Zonas de Barcelona: el Eixample



El barrio del Eixample, con preciosos apartamentos para alquilar, es una de las zonas más próximas al casco antiguo de la ciudad de Barcelona. Está dividido en dos áreas, la parte izquierda y la parte derecha.

Sin duda, es el Paseo de Gracia su calle más famosa y elegante. Es en este paseo donde encontramos alguna de las obras arquitectónicas más majestuosas e importantes de Barcelona, las famosas obras de Gaudí: Casa  Milà o Pedrera y la Casa Batlló. En esta avenida se ubican las firmas de moda, boutiques y empresas más lujosas de la ciudad.

La Diagonal, que cruza toda la ciudad de Barcelona, tiene en la zona del Eixample, su cara más financiera y comercial. Aquí encontramos muchas sedes empresariales y numerosas tiendas y boutiques de moda.

Este barrio de Barcelona es característico por su forma cuadriculada y sus casas y palacios modernistas. En la parte derecha cabe destacar la imperiosa Sagrada Familia y el Parque Güell, todas obras de Gaudí y en la parte izquierda, el Parc de Joan Miró y numerosos edificios modernistas.


No comments:

Post a Comment