Visita Barcelona en 3 días – Día 3




Visita Barcelona en 3 días – Día 3: Barcelona desde las alturas

Para tu último día de visita, te proponemos una ruta que te permitirá conocer Barcelona desde las alturas. Recorreremos gran parte de la montaña de Montjuïc. Y también te recomendamos disfrutar de las vistas privilegiadas de toda Barcelona desde el teleférico.

Montjuïc es una de las colinas que rodean la ciudad y donde se localizan numerosas obras de los Juegos olímpicos del 92, varios museos y otras atracciones turísticas interesantes. Destacan además las laderas recubiertas de flores, árboles exóticos y cactus gigantes.

Como dato curioso, Montjuïc significa Monte de los judíos y se debe a la existencia, desde el siglo XI, de un cementerio judío en la montaña.

Se puede acceder a Montjuïc de varias maneras:
- caminando o en autobús, desde la Plaza España,
- utilizando el Teleférico que une el puerto de Barcelona con el Castillo de Montjuïc,
- o a través del Funicular desde la parada de metro Paral.lel (L3).
Por ello vamos a hacer un repaso de lo más interesante a visitar. Y según si accedes de una manera u otra podrás organizar tu ruta.


Museo Nacional de Arte de Cataluña – MNAC

El  Museo Nacional de Arte de Cataluña está ubicado en el magnífico Palacio Nacional que fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1929.

Actualmente el Museo Nacional de Arte de Cataluña, también conocido como MNAC, cuenta con una de las colecciones de arte románico más completas del mundo que se compone de pinturas murales, tallas en madera, esculturas en piedra y piezas de orfebrería. La mayoría de ellas provienen del arte románico catalán de los siglos XI al XVIII.

El MNAC dispone además de una colección de arte gótico, y otra dedicada al Renacimiento y al Barroco, que incluyen obras de grandes pintores como como El Greco, Zurbarán, Velázquez, Cranach, Rubens ...


Pueblo Español

El Pueblo Español es un enorme recinto al aire libre de 42.000 m2 construido en 1929 también para la Exposición Universal. Fue concebido inicialmente para albergar durante seis meses reproducciones a escala de edificios, calles y plazas que representan las diferentes regiones de España. Están representados todos los estilos arquitectónicos desde Galicia al País vasco, y de Aragón a Andalucía. Y su gran éxito de público durante la Exposición Internacional ha hecho que se mantenga hasta hoy.

Vale la pena visitarlo especialmente por su mercadillo de artesanía y sus pequeños talleres donde encontraréis recordatorios y regalos para amigos y familia.

Además destacan sus bares, restaurantes y discotecas. Y también es un espacio muy original para celebrar espectáculos teatrales y conciertos.


Fundación Joan Miró

Este espacio fue fundado en 1975 por el mismo Joan Miró para mostrar las mejores obras de este influyente artista catalán: pinturas, esculturas, grabados y cerámicas. Además Miró creó este espacio para dar a conocer las tendencias del arte contemporáneo.

Podrás disfrutar de un paseo por el luminoso y espacioso edificio con grandes terrazas y patios exteriores.  Y por supuesto podrás entender mejor el carácter juguetón y colorido de este artista tan polivalente.


Pabellón de Mies Van der Rohe

El Pabellón Barcelona o Pabellón Mies Van der Rohe es una de las obras emblemáticas del movimiento modernista.

En 1983, el Ayuntamiento de Barcelona creó la Fundación Mies van der Rohe con el objetivo de reconstruir el Pabellón Alemán, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe (1886-1969) para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

El Pabellón de Mies van der Rohe ofrece además debate y conocimiento sobre temas relacionados con la arquitectura moderna y planificación urbana.


Palau Sant Jordi

El  Palacio Sant Jordi es un magnífico edificio de metal, obra del Japonés Arata Isozaki . Este pabellón fue construido inicialmente para las pruebas de gimnasia durante los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Y actualmente se usa principalmente como sala de conciertos y destaca por su gran claridad por la noche.


Estadio Olímpico

El Estadio Olímpico de Barcelona fue construído en 1929 con la colaboración de los arquitectos de varias nacionalidades: Correa, Mila, Margarit, Buixade, Gregoretti. Pero no se le dio uso hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Puede acoger hasta 65.000 personas.


Torre Calatrava

Esta torre de telecomunicaciones fue construida entre 1989 y 1992 en el anillo olímpico de Montjuïc por Santiago Calatrava y se puede ver prácticamente desde cualquier parte de la ciudad.

Esta torre de acero de 136 metros de altura destaca por su innovadora forma estructural que recuerda a un deportista levando la llama olímpica. Y la parte superior, zona de transmisión, se parece a una flecha y su respectivo arco. En la base tiene una fuente, siendo la misma de hormigón armado y parece adaptar este motivo con sus elementos similares a olas.

La torre está además orientada para que actúe como reloj de sol proyectando la sombra de la aguja central sobre la plaza de Europa.


Castillo de Montjuïc

Esta imponente fortificación fue construida en 1640, aunque no se convirtió en Castillo hasta 1694. Durante siglos se utilizó tanto para bombardear la ciudad como para encarcelar, torturar y asesinar a presos políticos y militares.

En 1940 fue el lugar donde se ejecutó a Lluís Companys que fue Presidente de la Generalitat de Cataluña.
Actualmente es un museo militar y el único lugar de toda la ciudad donde hay una estatua de Franco.

Te recomendamos subir a lo alto de las murallas para disfrutar de las espectaculares vistas de la ciudad y el puerto. En definitiva podrás ver todos los lugares que has visitado en estos tres días


Fuente Mágica

Y para finalizar el día, despídete de Barcelona disfrutando del magnífico espectáculo que se desarrolla alrededor de la Fuente mágica de Montjuic.

La Fuente Mágica de Montjuïc fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 por el ingeniero Carles Buigas, y fue minuciosamente restaurada para los Juegos Olímpicos de 1992. Esta enorme fuente con forma circular (12 metros de diámetro) puede expulsar agua a 4 metros de altura.

Junto a un conjunto de cascadas y estanques distribuidos a lo largo de la Av. Reina Maria Cristina, la Fuente Mágica ofrece un espectáculo de luz, agua y música que la convierten en una de las atracciones más populares de Barcelona.

Como acto de clausura de las Fiestas de la Mercè, tiene lugar el llamado ‘Piromusical’ donde se conjugan entonces los fuegos artificiales, con la música, las luces y el movimiento del agua de la Fuente Mágica.


Te deseamos un feliz estancia en Barcelona!!!




No comments:

Post a Comment