Transportes turísticos y de ocio en Barcelona





Hace algunas semanas colgamos un post titulado Guía de transportes en Barcelona, en el que explicábamos los medios de transporte más útiles para descubrir la ciudad. En el post de hoy os explicamos los transportes de ocio, una forma única y apasionante de conocer Barcelona. Admira la ciudad desde una cabina colgada a 84 metros de altitud, conoce los monumentos iluminados en las noches de verano o déjate llevar por un antiguo tranvía que data de 1901. ¡Anímate a probarlos!


BARCELONA BUS TURÍSTIC

El Barcelona Bus Turístic es un emblemático transporte perfecto para conocer Barcelona, ya que permite visitar los lugares de interés más importantes de la ciudad. Hay tres rutas turísticas diferentes (la roja, la azul y la verde) que conectan con 45 paradas en monumentos y edificios históricos. Además, ofrece guías de audio en diez idiomas, un talonario de descuentos para actividades turísticas y muchas promociones y descuentos especiales en actividades turísticas.

Conócelo en su web.

http://www.barcelonabusturistic.cat

Te recomendamos que no te pierdas el Bus Turístic de noche. Si viajas a Barcelona en verano, podrás vivir esta experiencia única. Admira los edificios más conocidos de la ciudad vestidos de luz y color, y no te pierdas la espléndida Fuente Mágica de Montjuïc con su espectáculo de música e iluminación.
Una de las paradas más especiales del Bus Turístic es la del Teleférico de Montjuïc. Sigue leyendo para conocerlo:


TELEFÉRICO DE MONTJUÏC

http://www.barcelonabusturistic.cat/web/guest/teleferic
Con el teleférico de Montjuïc podrás conocer Barcelona desde una perspectiva muy especial. Se trata de unas cabinas con cristales que ascienden hasta alcanzar los 84 metros de altura, y que recorren una distancia de 750 metros. La ascensión en el teleférico de Montjuïc te permitirá admirar tanto la montaña como el mar. Conocer Barcelona a vista de pájaro es una actividad realmente recomendable.

Para llegar al teleférico tienes que coger el funicular de Montjuïc. Sale de la parada de Metro de Paral•lel, en las líneas 2 y 3.  Como hemos indicado, también puedes llegar con el Bus Turístic.


TRANVÍA AZUL

Antiguamente Barcelona contaba con una línea de tranvías que recorría la ciudad, pero con el tiempo los autobuses fueron sustituyendo a esos tranvías. Los recuerdos de aquellos tiempos se plasman en el Tranvía Azul, que se inauguró en 1901 y a día de hoy aún sigue su ruta por el Tibidabo. Súbete al Tranvía Azul y asciende por el Tibidabo como un pasajero de hace más de cien años, mientras admiras los edificios emblemáticos del Modernismo y las panorámicas inmejorables de Barcelona desde las alturas.

El Tranvía Azul también es una de las paradas del Bus Turístic. Si lo prefieres, también puedes llegar con los Ferrocarriles de la Generalitat, cogiendo la línea L7 y bajando en Av. Tibidabo.
El billete sencillo cuesta 4 euros y si escoges ida y vuelta, te costará 4.80€.

http://www.tramvia.org/tramviablau/principal.htm


No comments:

Post a Comment