080 Barcelona Fashion: Barcelona proyectada al mundo





Año tras año, el 080 Barcelona Fashion se consolida como un referente en la moda  y el diseño internacionales: la edición de enero de 2013 ha sido un claro ejemplo de sus posibilidades de proyección mundial. El 080 Barcelona Fashion es un evento que aspira a convertirse en un punto clave en la moda internacional.


La organización de un evento como el 080 es un gran reto para la ciudad. Tomando como referencia el prestigio mundial que en su día tuvo la Pasarela Gaudí, el 080 se ha marcado como uno de sus grandes objetivos que tanto Barcelona como Catalunya vuelvan a ocupar el lugar que se merecen en el panorama internacional de la moda.
Este año se ha celebrado en el DHUB, pero el 080 cambia de escenario cada año, se transforma, fluye y se adapta cada vez más a las necesidades y la realidad del sector. Para ello, un evento que empezó sólo con pasarela, ha ido incorporando progresivamente otros elementos rompedores.

Fotografía: http://www.ellahoy.es
En esta versión renovada del 080 Barcelona Fashion, la creatividad y la innovación tienen un papel esencial. Una de las componentes de la dirección artística del evento, Marí Company, se encarga de incorporar, dirigir e organizar las nuevas ideas. En enero del 2013, el 080 Barcelona Fashion ha incluido proyectos como un área abierta al público, un canal de televisión por internet e incluso un Fashion Contest en el que han participado más de 70 innovadores diseños. Según Marí Company, todos estos elementos contribuyen a convertir el 080 en un evento cada vez más importante y con más vocación internacional.
Para que os hagáis una idea de la magnitud del evento, os dejamos los nombres de los principales diseñadores que han participado en esta edición del 080 Barcelona Fashion:

- Aldomartins
- Bóboli
- Cóndor
- Custo Barcelona
- Desigual
- Escorpion
- Javier Simorra
- Naulover
- Mango
- Slazenger
- TCN
- Torras
- Yerse
- Alexis Reyna
- Brain&Beast
- Celia Vela
- Jan Iú Més for Punto Blanco
- Josep Abril
- Juan Pedro López
- Justicia Ruano
- Katarina Grey
- Manuel Bolaño
- Martínez Lierah
- Míriam Ponsa
- Schipper / Arques
- Sur
- Who
- Zazo & Brull

Desde sus inicios, el 080 ha apostado firmemente por proyectar a los artistas noveles, grandes potenciales de innovación, talento e ideas en el sector. De esta forma, grandes marcas ya consolidadas de la talla de Custo, Desigual o Mango han compartido escenario con jóvenes diseñadores.

Fotografía: http://blog.desigual.com/

Y es que la relación de Barcelona con la moda y el diseño tiene una gran historia, pero además se nutre de un ilusionante porvenir con los diseñadores emergentes a la cabeza. Para estos jóvenes artistas, el 080 Barcelona Fashion es una oportunidad, un trampolín y, cada vez más, una forma de proyectarse al mundo desde Barcelona.

No comments:

Post a Comment